lunes, 15 de agosto de 2022

Acapulco fest: ¿Por qué se canceló el gran evento de Acapulco?

La mañana del Domingo 26 de mayo de 1991 iniciaba la primera emisión del Festival Acapulco, una producción de Televisa, misma que se repetiría por 16 ediciones consecutivas los últimos dos domingos de mayo, hasta el 2005 cuando cancelaron el festival.

La primera transmisión dio inició con el programa Siempre en Domingo, conducido por Raúl Velasco. Con sede en el Centro Internacional Acapulco, aprovechando que el puerto es uno de los paraderos turísticos con más auge en México. En dicha emisión, artistas reconocidos nacional e internacionalmente llenaron el Salón Teotihuacán con sus apariciones, dando la bienvenida al Acafest.

La décimo quinta edición del festival se llevo a cabo en el 2005, del 15 al 21 de mayo, reconocido por tener 24hrs de música continúa. Siendo esta su última transmisión pues el Gobierno del Estado de Guerrero, en ese entonces dirigido por Zeferino Torreblanca Galindo, declaro que el Festival Acapulco quedaba cancelado, a palabras del en ese entonces gobernador porque el “producto estaba acabado”.

Sin embargo, previamente en el año 2002, hoteleros del puerto ya había solicitado la cancelación del festival al gobierno. De acuerdo con las declaraciones del, en ese entonces, presidente de los hoteleros y moteleros de Acapulco, estaban en desacuerdo con el festival, pues con el tiempo la empresa Televisa dejó de informarles respecto a los artistas quienes necesitaban hospedaje. Así como la disminución parcial de las tarifas que no beneficiaban a las ganancias, de igual forma indicó que la publicidad que realizaba Televisa mediante el festival “es buena pero no sólo vivimos de publicidad, tenemos que aterrizarla en ingresos; que la autoridad decida y haga algo que beneficie.”

Y pese a que la polémica se desarrollo en 2002, con el gobernante del Estado, René Juárez Cisneros declaro en una entrevista radiofónica que ya estaban revisando el tema de la funcionalidad del evento. La cancelación oficial fue hasta el 2005.



No hay comentarios:

Publicar un comentario